martes, 2 de agosto de 2016

Rosal

Siento como si las pastillas que tomo tuvieran muerte en polvo en el corazón, como si mi aliento fuera un humeante pozo ulcerado, mis manos heladas como hielo, mis piernas tan frágiles como palillos inmóviles, un dolor en los huesos que se esparcía como cáncer en el tuétano, mis pies escarchados  intentando ser gemelos de mis manos, una garganta muerta, agonizante, hambrienta, mi piel quemada por el frio, mi cerebro punzando con mil agujas, los vientos de afuera generan estruendos que se inyectan en mis oídos creando torbellinos de dolor, mis senos sofocados por la fiebre se derriten encima mío, mi corazón cansado quiere dormir en la próxima cama que se le preste, mis ojos halados por el calor se cerraron y caí del sofá, junto a las margaritas azules que una tía cuidaba en un jarrón, mientras estuve en el piso millones de mariposas me carcomían los órganos, limpiándome las costras y sacándome el fulgor, unos tentáculos rosados me habían bañado los ojos, y camine por un montón de huesos blandos hasta llegar al hospital, cuando llegue mi cama y mi piel estaba teñida de azul, pero mi cara tenia un moretón al parecer hecho con la meza de mi tía, por que tanto alboroto me pregunte, ese moretón se pasara pronto, al acercarme mas no respondía, sentí mi piel fría, el calor había desaparecido, estaba helada, como si fuera una criatura polar.

Mi corazón es como un rosal quemado, intenta fluir con el viento pero las cenizas lo entorpecen, también he arañado las entrañas de la tierra buscando las raíces que hagan fluir mi sangre,  pero fue donde  recordé, mi corazón me lo advirtió, se iría a dormir en la próxima cama que le prestaran, el hospital lo hizo y el muy desvergonzado se fue del todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario